dilluns, 16 de juny del 2014

Presentació llibre i performance - Entrada Lliure


El proper dissabte 21 de juny, a les 7 de la tarda,  
es presenta la novel.la 
“El paseo Infinito”
al Harlem Jazz Club de Barcelona, 
el mític local del barri Gòtic
(carrer de la Comptessa de Sobradiel num. 8)
amb una performance sorprenent. (*)

Òpera prima del polifacètic artista Daniel Higiénico, “El Paseo Infinito” és una esbojarrada novel·la d’intriga i aventures que barreja realitat, ficció i crisi literària:  Un joc metaliterari amanit amb el delirant humor i sarcasme de Daniel Soler, més conegut com Daniel Higiénico.

(*) L'acte està patrocinat per Salas Llibreteria
     Hi ha la possibilitat d'adquirir el llibre a la mateixa sala i endur-vos-el dedicat per l'autor.

Daniel Soler neix a Barcelona destacant, fonamentalment, com a cantant, actor i compositor.

Tot i néixer a Barcelona, va passar molta part de la seva vida a Palma de Mallorca, on va començar la seva carrera musical al 1990. La segona meitat dels anys 90 va estar de gira per a tot el territori espanyol amb la seva banda: Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band.

En Daniel és un artista pràcticament inclasificable; els seus temes destacant per unes lletres ingenioses, politicament incorrectes i irreverents i pel seu electricisme musical. Moltes vegades, les seves actuacions s'acosten més al teatre que a la cançó.

Porta 25 anys en el mon de la música i el teatre, 14 d'ells autoeditant els seus treballs. Ha publicat 12 discs i un llibre de contes. "El Paseo Infinito" és la seva primera novel-la.

Parlem d'aquesta novel-la:

El Paseo Infinito podría considerarse una novela cómica... aunque también podríamos encuadrarla en el género fantástico.... o de aventuras--- incluso de misterio.... pero el autor nos deja sin etiqueta al mezclar todos estos ingredientes con la aplastante realidad de su proceso creativo, que se pasea disfrazado de ironía durante toda la novela.

El presunto protagonista, ese personaje abandonado por su escritor en el vacío, sin identidad, sin lugar a donde ir... va abriendo puertas, imaginando quien vive tras ellas... decidido a terminar su inmenso rascacielos y tener un lugar donde vivir... Pero eso no es todo. Al igual que en  su trama, Daniel escoge abrir puertas argumentales, desvelándonos el verdadero juego en pequeñas dosis... Un juego metaliterario donde él se siente a gusto y se divierte... Y nos trasmite esa diversión creando situaciones rocambolescas, ideando juegos de palabras y sacando de la chistera personajes delirantes... Y para ello, utiliza una original estructura que, a la manera de muñecas rusas, sorprende al lector...

El Paseo Infinito es una novela poco convencional, tanto en su forma como en su fondo, original e ingeniosa, en un juego al que Daniel Higiénico te invita a jugar.

Sinopsis:

Un personaje abandonado por su autor se enfrenta al espacio en blanco, hasta que descubre que se halla en lo alto de un rascacielos que él mismo puede construir. Y así, puerta a puerta, su universo se va poblando de extravagantes personajes con curiosas historias.

Aunque el Arquitecto no es el único creador, pues como en el escenario de un inmenso teatro, tras cada telón se halla un Escritor, que inventa su propia obra y se enfrenta a la angustia de la creación. Todos están convencidos de ser el auténtico autor del edificio y rechazan la idea de ser simples personajes surgidos de una mente externa.

Mientras tanto, unos personajes protagonistas y otros secundarios interactuan y toman posiciones..... Y por encima de todos ellos el autor real. El ojo omnisciente que todo lo ve y todo lo oye, cuya identidad nadie conoce....

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More