dimecres, 27 d’agost del 2014

"Vivir en azul, soñar en colores" al MiniTeatres

"VIVIR EN AZUL, SOÑAR EN COLORES"

es representarà a MINITEATRES (carrer Robadors 22)
els dies: 3, 4, 5, 6, 11, 12 i 13 de setembre
dins del cicle ("la vuelta al cole"

Guión: Libertad Ribera
Dirección: Babeth Ripoll

Intèrprets: Pilar Sardà y Libertad Ribera.

Sinopsis:
Laura dejó de estudiar y Ana se culpa por ser el espejo donde su hija se mira.  Pero nunca es tarde para perdonar, decir la verdad y volver a empezar.

Sinopsis de los personajes:
ANA: Interpretada por Pilar Sardà. Es una mujer que nunca quiso ser madre y al final dedico todo su vida a ello. Actualmente no tiene trabajo.

LAURA: Interpretada por Libertad Ribera. Es una mujer joven que vive aún con su madre. Dejo los estudios para poder entrar un sueldo en casa trabajando como camarera. Siente que su madre ha vivido su vida para ella y esto la hace sentirse en deuda y no poder avanzar…

Qué es Miniteatres?

Es un novedoso modelo escénico nacido en la Argentina del corralito y que llego a Barcelona hace un año avalado por su éxito en Madrid. Se encuentra en el barrio de Raval, en la calle Robadors, 22. Cuatro minisalas (con capacidad para un máximo de 15 personas) programan simultáneamente y en varios pases diarios, piezas de 15 minutos, con un máximo de cuatro actores. El concepto cinematográfico del cortometraje, exportado a la escena. Teatro low cost. De bolsillo. 

Más que de miniteatro se puede hablar de macroteatro porque la acción se vive en primer plano ya que se tiene a los actores a dos palmos de distancia.

Presentació de l'equip i comentaris sobre les seves experiències i expectatives en el MiniTeatres:


Babeth Ripoll, actriz en activo recién llegada de una larga y enriquecedora gira con La Cubana con la obra “Campanadas de boda”. También docente en diferentes escuelas de interpretación de Barcelona.

"Me estreno en la dirección en MiniTeatres. La propuesta me parece un reto a superar y las actrices -las dos exalumnos mías- están llenas de la ilusión y el buen hacer necesarios para tirar adelante un texto del tipo que sea. En este caso es un texto breve, donde más allá de lo que se dice me interesa explorar como lo dicen ellas: una madre y una hija con los papeles no siempre delimitados por las convenciones. Tengo ganas y me apetece más que nunca la “vuelta al cole.”

Libertad Ribera, actriz y creativa inquieta que, en esta ocasión, se estrena con un texto de creación propia.

"Para mi este proyecto es a partes iguales un sueño y un reto. Como actriz siempre explico muchas cosas con mis personajes pero siempre me quedan cosas por contar. Las cosas que no son lo que parecen. Las segundas oportunidades, la familia, el amor, los sueños... Son esas cosas vitales que ni la edad ni la crisis pueden destruir, aunque a veces lo pongan muy difícil”
Pilar Sardà, actriz de las que te roban el corazón. Podemos encontrarla en “4 días de Octubre” o la película “El árbol sin sombra”.

“Actuar en MiniTeatres es todo un reto que me apetecía explorar y cuando Libe me lo propuso y me pasó el guión el sí fue inmediato. Nos conocimos en un curso hace años y teníamos pendiente poder compartir escena. Hacerlo con un texto suyo es especialmente emocionante. Contar, además, con la dirección de Babeth me hace afrontar el vértigo con gran entusiasmo y mucha ilusión.”

Podeu trobar més informació a: www.facebook.com/vivirenazul





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More