divendres, 7 de novembre del 2014

Veus per a l'Esperança


Concert “Veus per a l’Esperança” 
del Hospital Clínic de Barcelona:
música i solidaritat contra el càncer

El diumenge 30 de novembre, a les 7 del vespre,
 es celebrarà a l'Auditori de Barcelona la 4a edició del concert benèfic:
 “Veus per a l’Esperança” 
d'ajuda a l'investigació contra el càncer. 
 L'objectiu del concert és reforçar les línies d'investigació 
que s'estan portant a terme en el Hospital Clínic - IDIBAPS. 

 Montserrat Martí, Stefano Palatchi, Maria Miró, Alex Vicenç,
 Begoña Alberdi i Jordi Galán
entre molts altres artistes, s'ofereixen a col.laborar, oferint el seu suport i actuant de forma desinteressada.

Reproduïm la nota de premsa:
"El próximo 30 de noviembre, L’Auditori de Barcelona acogerá, a las 19:00h, la 4ª edición del concierto benéfico Veus per a l’Esperança (Voces para la Esperanza) de ayuda a la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic de Barcelona. La buena acogida obtenida en las anteriores ediciones anima a los impulsores y organizadores del concierto -el representante artístico Aldo Mariotti y el Dr. Pere Gascón- a darle continuidad y a conseguir que se consolide y se reconozca en el calendario anual de actos solidarios de la ciudad de Barcelona.

En la edición de este año colaboran, de forma desinteresada, un cartel de artistas de altísimo nivel como: 
Norma Fantini (Soprano),  Montserrat Martí (Soprano),  Maria Miró (Soprano), 
Begoña Alberdi (Soprano),  Katerina Tetryakova (Soprano), 
Diletta Rizzo Marin (Mezzo Soprano),  Marta Moretto (Mezzo Soprano), 
Jaume Aragall (Tenor), J ordi Galán (Tenor),  Alex Vicenç (Tenor),  Alessio Borragine (Tenor), 
Lucio Gallo (Barítono),  Manuel Mas (Barítono)  y  Stefano Palatchi (Bajo), 
todos ellos acompañados al piano por el maestro Ricardo Estrada, 
que interpretaran piezas de conocidos compositores como:
 Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti o Tchaikovsky.(*)

La recaudación obtenida por el concierto benéfico Veus per a l’Esperança se destina íntegramente a reforzar las líneas de investigación contra el cáncer del Laboratorio en Oncología Molecular y Traslacional del Clínic-IDIBAPS que lidera el Dr. Gascón, Consultor Senior del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Clínic, Profesor Titular de la Universitat de Barcelona y Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors:

* Papel de la célula madre tumoral en la respuesta a los tratamientos.

* Papel de la heterogeneïdad tumoral en la resistencia a los tratamientos.
   Influencia de la inflamación en procesos cancerosos: papel de los neuropéptidos.

“Nunca he dejado de hacer investigación y cada día que pasa me ilusiona más poder transmitir conocimientos a los estudiantes. Tenemos que hacerlo muy bien, ya que un día estas nuevas generaciones nos tendrán que tratar a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Creo que la investigación, la creatividad y la innovación son fundamentales para el futuro de un país” declara el Dr. Gascón.

En la edición de este año del concierto colaboran, de forma estrecha, Fundació Clínic, Fundació FROI (Fundación para la Investigación en Oncología e Inmunología Carles Viader Farré), Hotels Hilton, la empresa de artes gráficas SYL e Ideal Cocktail Bar.

Las entradas al concierto se podrán adquirir en L’Auditori:

* Por teléfono (93.247.93.06)    o
* Directamente en las taquillas (Calle Lepanto, 150 08013 Barcelona)
   Mediante la web: www.auditori.cat

Igualmente, se ha creado una fila cero en la web de micromecenazgo Migranodearena :(http://www.migranodearena.org/es/reto/4803/fila-cero---veus-per-lesperanca/), 
y pueden realizarse donaciones directas a la cuenta de La Caixacreada, a nombre de:
 “Veus per a l’Esperança” con el número:  ES18 2100 0811 71 0201013071.

* Una iniciativa privada en beneficio de todos

En 2012 Aldo Mariotti, representante artístico e hijo de Pier Mario Mariotti, paciente del Dr. Pere Gascón, conoció de primera mano la preocupación de este último por la situación actual de la investigación en nuestro país y por la posibilidad de que se perdieran en poco tiempo los éxitos conseguidos en 30 años de investigación. De las conversaciones con el Dr. Gascón surgió la iniciativa de los conciertos benéficos “Veus per a l’Esperança” de recogida de fondos para ayudar a la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic de Barcelona. En la edición de este año, el concierto se realiza ‘in memoriam’ del Sr. Pier Mario Mariotti.

* El Servicio de Oncología Médica del Clínic

El Servicio de Oncología Médica del Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas (ICMHO), con el Dr. Aleix Prat a la cabeza, tiene como objetivo principal promover y coordinar la atención integral del enfermo, incluyendo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Recientemente, en el transcurso del congreso ESMO 2014, la Unidad de Ayuda y Cuidados Paliativos en Cáncer del Servicio ha recibido la acreditación “Centre of Integrated Oncology & Palliative Care” de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

* Fundació Clínic, 25 años al lado de la ciencia y la salud

Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida el año 1989 por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat de Barcelona (UB), con la misión de ofrecer un servicio de gestión y de apoyo a la actividad investigadora y de innovación que se desarrolla en el campus Clínic: captación de fondos, administración de recursos, control de cumplimiento de principios deontológicos y normativos, formación y difusión científica, etc. Da apoyo a la actividad científica de los investigadores del Hospital Clínic y la UB, así como a IDIBAPS (Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer), CRESIB (Centre de Recerca en Salut Internacional de Barcelona) y otras entidades con la que actúa de forma coordinada. Este año 2014 celebra su 25º aniversario con diversos actos y actividades.

(*)  La organización se reserva el derecho a cambiar o modificar el programa y los artistas.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More