diumenge, 8 de maig del 2016

Doble programació Teatre Gaudí


ALICE IN WONDERLAND – The musical (Alicia en el país de las Maravillas - el musical) 
Espectacle en anglès, amb subtítols en català.

Genere:  comèdia negra musical

Trobareu un vídeo promocional en aquest  ENLLAÇ

Ens expliquen que:
"Para celebrar los 150 años del cuento de Lewis Carroll, Escapade presenta su Alice añadiendo un especial toque musical y de locura al estilo Steampunk. Impactante, irreverente, sexy y valiente: ¡un cuento de hadas victoriano con un giro muy moderno! 

Alice in Wonderland es una historia maravillosa, sin pies ni cabeza y sazonada con agudo ingenio, repleto de adivinanzas y enigmas, de preguntas sin respuesta, pero sobretodo de magia y de aventura en la cual todos, jóvenes y viejos, pueden disfrutar de sus locuras. 

Una historia universal que llega a todo el mundo. 

We're all mad here! (Aquí estamos todos locos!), basada en la historia de Lewis Carroll, adaptada y dirigida por Sue Flack, con música de Julian Jahanpour, Dave Holmes, Nigel Haywood y Adam Valentine. 
Intérpretada por: Adam Valentine, Annie O'Callaghan, Ben Sbuttoni, Daniel Ewing, Jamie Lerner, Julian Jahanpour, Lee Partridge, Marina Xeix, Mark Aspinall, Natacha Elmir, Sharlene Halbert y Shivy Sheehan. 

Off with her head! (¡Que le corten la cabeza!) El clásico de Carroll es la entrañable historia de la pequeña Alice Liddell, que una tarde, aburrida y medio dormida, ve pasar un conejo blanco corriendo ¡con un reloj de bolsillo! Lo sigue hasta su madriguera, y sin pensarlo dos veces, la niña cae en un increíble mundo de aventuras. Una vez allí, bebe y se encoge, come y crece, conoce a una duquesa pega-niños y una cocinera tira-paellas, fuma la pipa de paz con una oruga, ve como una gata de Cheshire desaparece delante suyo, toma el te (o lo intenta) con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, mientras torturan el Lirón; juega a un croquet perverso con la Reina de Corazones y sus flamencos y erizones, baila la danza de la Langosta con el Grifón y la Falsa Tortuga y ¡se defiende en un tribunal de naipes! Curiouser and curiouser! (¡Extrañísimo!) 

Se ha dicho que la historia de Alice in Wonderland no es realmente para niños -aunque se convirtió en el libro infantil mas vendido de su época- sino para adultos, donde se nos recuerda aquellos tiempos tan confusos de crecer, cuando todo es contradictorio, cuando tu cuerpo cambia hasta el punto que no te reconoces ni a ti mismo, cuando te mueves en un mundo adulto que parece injusto y cruel, con normas y reglas absurdas que parecen una locura. El steampunk es un subgénero nacido dentro de la ciencia ficción que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía".



A la Sala Petita del Teatre Gaudí, de l'11 al 22 de maig
Intèrpret: Salvador Oliva
Text i direcció: David Mataró

El Botxí és un monòleg per descobrir els fantasmes dels homes que feien del ajusticiament la seva manera de viure. Com ho feien? Perquè ho feien? Parlaven amb el reu? Què li deien? Pensaven? Què pensaven? Sentien? Què sentien? i moltes preguntes més que costa imaginar que qualcú fins i tot se les plantegi. Una hora de teatre per entendre què li passava pel cap a un botxí en aquell segon abans de girar la manilla.

El botxí narra les vivències d’un botxí que ha de viatjar de Valladolid fins Palma per a executar una sentència de mort. Es tracta d’una obra basada en bona part en la mítica pel·lícula El verdugo, que Luis García Berlanga rodà el 1963, i, ben igual que aquésta, El botxí és una obra en la qual l’humor i la crítica social són tractats amb una efectiva sobrietat.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More