dimarts, 13 de setembre del 2016

Versus Teatre obre temporada


El Versus Teatre obre temporada amb dues propostes arribades de Sevilla i Madrid.



La primera en encetar la programació és Mozart vs. Salieri, un muntatge que porta a escena la controvertida relació entre dos dels més grans compositors de la historia

La companyia sevillana Producciones Imperdibles ja ha passat en anteriors ocasions per Barcelona amb èxits com L’Amfitrió.

Text i direcció: José María Roca  Intèrprets:  Javier Castro i Alex Peña
Estrena 14 de setembre

Ens expliquen que:

Los dos rivales de la música clásica, Mozart y Salieri, se encuentran cara a cara. Estamos ante lo que se ha conocido como “teoría conspirativa” en toda regla: se ha dicho que el gran Wolfgang Amadeus Mozart no murió de una enfermedad sino a manos de su gran rival, Antonio Salieri; acusaciones que tras la muerte de Salieri cobraron mucha fuerza dada la rivalidad y competencia mantenía entre ambos.

El ritmo de esta competencia en algunos momentos fue un auténtico “toma y daca” que exigió lo mejor de ambos compositores. Cada obra era un contraataque hacía la última obra del otro; tan reñida y pareja fue la rivalidad entre los dos que se valían incluso del mismo contexto emocional, pero... ¿Qué hubo de invención en todo esto?. 

Admiración y envidia fueron de la mano en este episodio apasionante de la historia de la música.




Como si pasara un tren, una comèdia dramàtica plena d'humanitat.

El Versus Teatre estrena en Barcelona Como si pasara un tren, que ha  estat considerada “una de les sopreses de la temporada” a Madrid.

La comèdia, de l’autora Lorena Romanín, només farà 6 funcions a Barcelona

Direcció: Adriana Roffi

Repartiment:  María Morales,  Marta Castellote  i  Carlos Guerrero

Susana (María Morales) y Juan Ignacio (Carlos Guerrero) viven solos en una pequeña cuidad de la provincia. Juan tiene el retraso madurativo de un niño pequeño. A Susana no le fue fácil criar sola a Juan después de que el padre los abandonara. Quizás por eso lo sobreprotege tanto. Pero consiguió llegar a un equilibrio y a encontrar su forma.

Las cosas van a cambiar tras la llegada de Valeria (Marina Salas), una adolescente, sobrina de Susana, a la que la madre manda “al campo” tras encontrarle un cigarro de marihuana y considerarla drogadicta.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More